miércoles, 31 de mayo de 2017

INGENIERÍA MECÁNICA.


INGENIERA MECÁNICA.

La ingeniería mecánica es una rama de la ingeniería que aplica las ciencias exactas, especialmente en los principios físicos de la termodinámica, la mecánica, las ciencias de materiales, la mecánica de fluidos y el análisis estructural que se encarga de diseñar, construir y mejorar el análisis de nuevos elementos que mejora todos los tipos en la parte de la mecánica y dispositivos, que se encargan desde el sistema de ventilación hasta plantas de manufactura, máquinas electrónicas, sistemas de transporte y otros dispositivos.

El ingeniero mecánico necesita un amplio rango de conocimientos y habilidades desde la termodinámica que es el equilibrio a nivel microscópico de la parte física que estudia la acción mecánica de calor y las restantes formas de energía, así como en la mecánica, la eléctrica hasta el análisis estructural, magnetismo y computación.

En la parte de la ingeniería mecánica se debe complementar todos los posibles fallos del aparato, máquina o sistemas que pueda poseer, la optimización del espacio, donde se puede proveer un diseño intuitivo y pueda determinar la forma más eficiente de fabricar el aparato sin que eso signifique la calidad o funcionalidad.

Esta área es altamente requerida en las diferentes industrias como por ejemplo en la automotriz donde se involucra en el desarrollo del motor de un automóvil y todos sus subsistentes, en la aeroespacial donde se desarrollan motores y sistemas de control.


En las industrias de la biotecnología donde se contribuyen al desarrollo de prótesis e implantes, de la ingeniería mecánica se desempeña en otras ramas como la computación, el desarrollo de fuentes de energías, automatización y manufactura donde juega con un papel fundamental en la sociedad moderna, al estar involucrada en la gran mayoría de las máquinas y aparatos que usamos en el día a día.

Definición de Mecanica.

Mecánica, es una rama de la física que estudia el movimiento de los cuerpos y conjuntos de elementos que forman un motor o cualquier sistema que requiera armonía y sincronía en la ejecución de una tarea. La palabra Mecánica proviene del Latín Mecánica y significa “Arte de fabricar maquinas” por lo que nos basamos en la idea de que más que un concepto estático que se centra en análisis de un comportamiento rotativo la mecánica se refiere a todo aquello a lo que se le asigna un recorrido y este se repite tantas veces sea necesario.

La mecánica en el mundo de la ingeniera y en los campos en los que se estudia la matemática y la física como aplicación a soluciones se divide en 3 grandes secciones: la que se ocupa de cuerpos estáticos, esta explica como es el estado de los cuerpos en reposo de un elemento en el espacio, la dinámica, estudia los cuerpos en movimiento, sus reacciones con el entorno y su capacidad de deformarse, por último, la mecánica de fluidos comprende una importante relación con el movimiento y el recorrido de infinitas partículas que puedes presentar discontinuidad en un circuito establecido.


Actualmente el uso de la mecánica se emplea para todo tipo de creación de nuevas tecnologías, la mecánica es renovada y construida en base a los fundamentos de una esencia clave que es la rutina. Un proceso de producción en serie requiere un mecanismo de regulación y soporte capaz de aguantar los embates de un agente externo que
intente desestabilizar la mecánica del proyecto en ejecución.